DOUBLEXIT

La tendencia para las grandes ciudades en la actualidad es la construcción de Edificios con múltiples pisos.

El número de personas que viven o trabajan en estos, se ha incrementado a lo largo de los años, sin embargo las salidas de emergencia y las rutas de evacuación de estos edificios en situaciones de riesgo dejan de ser suficientes y efectivas como en un terremoto, incendios o situaciones de emergencia. Y desgraciadamente los servicios de rescate se saturan reduciendo la posibilidad de salvar vidas.

Después de una profunda investigación sobre desastres alrededor del mundo, se han desarrollado varios métodos de evacuación para edificios grandes, tales como los toboganes de rescate y evacuación, los helipuertos, las plataformas flotantes y más, pero sólo proveen una solución parcial.

Doublexit Modelo DE-1002 cambia esta realidad en el 2003, ya que es una herramienta que opera de manera automática en caso de que se presente una emergencia donde requieras de evacuar y tus salidas de emergencia convencionales quedarán obstruidas.

Este sistema inteligente de emergencia es eficiente en situaciones de peligro si quedaras atrapado durante un terremoto, incendio y/o cualquier situacion de emergencia poniendo tu vida a salvo. Ha sido probado en situaciones de emergencia para una evacuación rápida y eficaz, ya que cuenta con un sistema mecánico de poleas que operan de manera simultánea acarreando a su vez dos personas por evento Este producto ha sido probado en paises como Israel, Chile, Brasil conocido como "Building Emergency Escape System" pues es de suma utilidad para evacuar edificios con más de 3 pisos.

¿Cómo Opera?

Debido a que se instala de manera convencional e independiente dentro de un gabinete de almacenamiento, proporciona la oportunidad de elegir la ruta de escape mas accesible y segura. El sistema se fija permanentemente a un punto del edificio, elegido a criterio del usuario.

Sólo hay que tomar los arneses y conectarlos a los cables liberados y jalarlos hasta la ruta de evacuación mas cercana, pues permite realizar una evacuación desde cualquier situación sin necesidad de ayuda adicional y sin tener experiencia previa. El sistema inteligente bajará a la persona hasta la planta baja del edificio a una velocidad promedio de 1 mt por segundo, soportando un peso de hasta 150 kg por cable, por lo que es posible bajar hasta 2 adultos a la vez y/o un adulto y 2 niños.

Debido a que no requiere de una fuente de Energia Externa y/o adicional, este sistema no se limita a un número de personas determinadas, tan pronto como la primer persona en descenso se encuentre en el piso a salvo, la siguiente persona comienza su descenso. Este sistema es funcional en un edificio de aproximadamente 150 mts / 492 pies y puede bajar a 2 personas simultáneamente sin tener que esperar a que las unidades de rescate lleguen. Proviendo de esta manera una respuesta inmediata ante situaciones de riesgo y emergencia , dando la posibilidad de poner a salvo vidas en un tiempo valioso reduciendo los riesgos de permanecer dentro de un inmueble en situación crítica.

Alta Prevencion © 2012 | Aviso de Privacidad
Samicom Web & Solutions